PREDIF impulsa la campaña #VolamosJuntos para la inclusión social y laboral de las personas sin hogar
09/12/2021 10:07
La confederación se suma a otras dos organizaciones sin ánimo de lucro (Homeless Entrepreneur -HE- y Las Sillas Voladoras) para desarrollar esta iniciativa mediante la que han enseñado a volar a un ex sin techo y a una persona con discapacidad física para demostrar que un mundo sin barreras es posible
Conseguir la inclusión social y laboral de personas con discapacidad o que viven en la calle es todo un reto. Eliminar cualquier tipo de barrera y lograr que aprendan a volar representa una proeza. Ese es el objetivo que tres organizaciones -Homeless Entrepreneur (HE), Las Sillas Voladoras y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) - se marcaron para la experiencia que vivieron el pasado 2 de diciembre. Para ello, reunieron a Juan, una persona con discapacidad física que ha vivido durante años sin un techo que le cobije, y a Antoni, también con discapacidad física, para enseñarles a pilotar un avión sin motor.
La iniciativa, que se ha puesto en marcha con el lema VOLAMOS JUNTOS, tuvo lugar en el Aeródromo de Ocaña (Toledo). Con la acción se pretende recaudar fondos para conceder cuatro becas, dos para pilotos con discapacidad física y otras dos para sacar a dos personas de la calle y conseguir su inclusión social y laboral. Si quieres colaborar, puedes hacerlo aquí.
“Volar ha sido siempre un sinónimo de libertad, de un mundo sin limitaciones ni ataduras. Con esta acción queremos demostrar que todo deseo, incluso volar, es posible y está por encima de cualquier tipo de limitación. Hace falta voluntad y una sociedad dispuesta a ayudar”, explica Andrew Funk, fundador y presidente de Homeless Entrepreneur.









