IMPULSA IGUALDAD

#IMPULSAinnovación: hablemos de la IA en Educación

Síguenos en...

#IMPULSAinnovación: hablemos de la IA en Educación

02/02/2024 12:03

IMPULSA IGUALDAD celebra el próximo martes 13 de febrero, en Madrid, la jornada #IMPULSAinnovación: un encuentro en el que se darán cita dos expertos en IA aplicada al sector educativo. Siguiendo con el formato de las Master Talks del I Congreso de IA en la mejora de la salud de las personas con discapacidad, los docentes Jorge Calvo Martín y Olga Fernández Romero impartirán dos charlas sobre cómo se está aplicando la inteligencia artificial en el ámbito educativo, y qué posibles beneficios y relevancia tiene respecto a la formación y empleabilidad de las personas con discapacidad. El evento tendrá lugar en el HUB de Innovación Social de Fundación Randstad (calle de Raimundo Fernández Villaverde, 57 Bis, con entrada por la calle Hernani).

Por su parte, Olga Fernández es coordinadora y profesora de FP Sanitario en el centro FP Claudio Galeno. Bióloga de formación, con un Máster en Genética Molecular y Biotecnología, lleva un tiempo compaginando su labor docente con la investigación y divulgación en el campo de la IA. Su labor en este ámbito se centra en integrar estas tecnologías en la enseñanza.

Por otro lado, Jorge Calvo es director de Innovación y profesor en Colegio Europeo de Madrid, además de profesor de Matemáticas en el Grado de Computación e IA de la Universidad Alfonso X. Es ingeniero informático con más de 10 años de experiencia en el campo de la seguridad digital y la inteligencia artificial. Lidera proyectos de transformación digital y uso de las nuevas tecnologías en el aula, y colabora con el Ministerio de Educación y varias CC.AA. en la creación de contenido educativo en IA y Big Data para el currículo oficial de secundaria y bachillerato.

Durante la jornada, la entidad presentará el proyecto AI4all, cofinanciado por la Unión Europea. AI4all es un proyecto Erasmus+ que ha sido desarrollado por un consorcio multidisciplinar de socios de toda Europa. Este proyecto consiste en el desarrollo de una herramienta basada en la IA para mejorar el aprendizaje de competencias digitales por parte de los estudiantes de formación y formación profesional continua. El objetivo de AI4all es asistir a los docentes y centros de enseñanza en la detección de necesidades de sus alumnos y ayudarles a desarrollar itinerarios formativos personalizados y eficaces. La idea es facilitar que estos estudiantes adquieran las competencias necesarias para su correcta inclusión en un mercado laboral cambiante que vive una transformación digital constante.

El HUB de Innovación Social de Fundación Randstad abrirá sus puertas a las 9:30. Puedes inscribirte en la jornada haciendo clic en este enlace.

Descarga o consulta el programa completo haciendo clic en la imagen:

 

 

PREDIF en las redes

Saltar bloque de Facebook Saltar bloque de Twitter
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Imserso
Real Patronato sobre Discapacidad
Vicepresidencia Segunda del Gobierno - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 - Apoyo el Tercer Sector de acción social con cargo al 0.7 del impuesto de sociedades
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 - Por solidaridad otros fines de interés social
Fundación ONCE
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 - Secretaría de Estado de Derechos Sociales