La iniciativa se ha desplegado en 9 comunidades autónomas y 17 municipios rurales gracias al Ministerio de Industria y Turismo a través del Programa Experiencias Turismo España, financiado por los fondos Next Generation EU
Becerril de Campos (Palencia) ha acogido el evento de clausura del proyecto “Singular Travellers”, una iniciativa pionera que ha logrado transformar el turismo accesible en una propuesta vivencial, inclusiva y de calidad en zonas rurales de la España interior.
La jornada, organizada por Turismo Vivencial junto a IMPULSA IGUALDAD, RUSTICAE, Boldest y Liberty Sur, puso el broche final a un proyecto desplegado en 9 comunidades autónomas y 17 municipios rurales, con el respaldo del Ministerio de Industria y Turismo a través del Programa Experiencias Turismo España, financiado por los fondos Next Generation EU.
Durante el acto, celebrado en el Hotel Sanmartina, las personas asistentes pudieron conocer de primera mano algunos de los productos turísticos desarrollados en el marco del proyecto: escapadas inclusivas, alojamientos con encanto, actividades adaptadas y herramientas digitales como mapas interactivos accesibles. Todo ello fue validado mediante la metodología TUR4all, impulsada por IMPULSA IGUALDAD para garantizar la calidad y la accesibilidad de las experiencias.
“Singular Travellers ha demostrado que es posible ofrecer turismo con propósito desde el entorno rural, combinando accesibilidad, sostenibilidad y dinamización local”, señalaron desde la organización. El proyecto implicó a más de 20 destinos comprometidos con una visión transformadora del turismo, centrada en la igualdad de oportunidades y el diseño universal desde el origen.
La jornada incluyó una actividad participativa con los actores implicados en el desarrollo del proyecto.