En colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, el distintivo ‘TUR4all’ reconocerá a los operadores y recursos turísticos que cuenten con condiciones de accesibilidad en Perú
IMPULSA IGUALDAD, en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, otorgará el distintivo ‘TUR4all, Turismo Accesible para Todos’ a aquellos recursos turísticos peruanos que cumplan con los estándares de accesibilidad.
Este distintivo señala la accesibilidad de hoteles, restaurantes, espacios culturales, naturales, entre otros, e incrementará su competitividad al atraer un turismo para todas las personas.
El director del Área de Turismo de IMPULSA IGUALDAD, Miguel Carrasco, ha felicitado al Gobierno de Perú por su “compromiso con la accesibilidad. Perú es un país de inmensa riqueza cultural y natural, y queremos que todas las personas puedan vivir esta experiencia sin barreras. Nuestra alianza con el Mincetur es clave para lograr este objetivo, y juntos, estamos marcando un hito en la accesibilidad turística del país” ha señalado.
Distintivo y metodología ‘TUR4all’
Impulsado por la Confederación IMPULSA IGUALDAD, este distintivo acredita la accesibilidad en destinos y recursos turísticos. Permite a los ciudadanos identificar los servicios accesibles, a través de la plataforma www.tur4all.com, y ayuda a las empresas turísticas a mejorar sus condiciones de accesibilidad e incrementar su competitividad.
Con una metodología consensuada y respaldada por las principales entidades del sector, el distintivo ‘TUR4all’ se ha consolidado como una herramienta clave para la planificación de viajes de personas con necesidades de accesibilidad. Proporciona información precisa y detallada sobre más de 200 criterios de accesibilidad universal, de manera veraz y descriptiva.
Perú se une así a países como España, Portugal, Alemania y Colombia, donde el distintivo ‘TUR4all’ ya es un referente de calidad y accesibilidad en el sector turístico.