PROYECTO AI4ALL – Inteligencia Artificial para todos


El proyecto explota la inteligencia artificial y promoverá el desarrollo y la adquisición de competencias digitales, construyendo módulos de aprendizaje a medida según las necesidades de los formadores, los alumnos y los trabajadores de las PYME y FP y los requisitos del mercado laboral. En este contexto el objetivo general de AI4ALL es la definición de dos prácticas innovadoras:

  1. Una práctica innovadora de análisis basado en la Inteligencia Artificial y el análisis de los resultados de las autoevaluaciones de las competencias digitales básicas, en la que la inteligencia artificial ayudará a los operadores del sector de la FP en la definición de cursos de formación individual altamente personalizada.
  2. Una práctica de colaboración a nivel europeo para la formación continua en Inteligencia Artificial y para la recogida de los datos necesarios para ello. Los formadores de trabajadores de PYMES y formadores en programas de FP con bajas competencias digitales se beneficiarán indirectamente de los cursos de formación personalizados.

El proyecto responderá a las necesidades de:

  • Los socios que desarrollarán un primer nivel de conocimiento de la naturaleza y los efectos de la transformación del proceso de aprendizaje causados por la llegada de la Inteligencia Artificial que se difundirá entre los socios del proyecto, así como los procedimientos para la adquisición de datos útiles para la formación en Inteligencia Artificial en los programas de FP, a partir de la autoevaluación de las competencias digitales básicas.
  • Educadores y formadores que integran en el proceso de enseñanza métodos y herramientas basadas en el uso de la IA.
  • Alumnos que quieran conocer métodos de aprendizaje a medida para mejorar sus competencias digitales.

Resultados

Los resultados producidos por el proyecto son:

  • R1: un Kit de herramientas de formación en Inteligencia Artificial para evaluar las habilidades digitales básicas de los trabajadores y alumnos de FP y responder al primer objetivo del proyecto además de apoyar el proceso de autoevaluación de las habilidades digitales básicas de los alumnos de FP.
  • R2: El curso de autoformación sobre la evaluación a través de la Inteligencia Artificial de las habilidades digitales básicas de los trabajadores de las PYME y alumnos de los programas de FP que responderá al segundo objetivo del proyecto. Se formarán a los educadores/formadores de FP en los conceptos básicos de inteligencia Artificial y en el uso del del kit de herramientas de formación.
  • Otros resultados para compartir los resultados del proyecto más allá de su asociación.
  • Persona de contacto:
  • Email:
  • Teléfono:
Logotipo del Ministerio de Derechos solciales
Logotipo plan de recuperacion, transformacion y resilencia
Logotipo fondos financiados pos la ue
Ir al contenido