Las mujeres con discapacidad rompen su silencio


imagen de la noticiaLas mujeres con discapacidad rompen su silencio

Impulsa también nuestra igualdad. Así se llama la última campaña con la que IMPULSA IGUALDAD reivindica en el Día Internacional de la Mujer el silencio y discriminación que aún sufren millones de mujeres y niñas con discapacidad en España. Aunque en los últimos años se han realizado bastantes avances, la múltiple discriminación que estas siguen padeciendo es una realidad, muchas veces olvidada.

En la actualidad, las mujeres con discapacidad y niñas con discapacidad se siguen enfrentando a obstáculos significativos no solo en la educación o el mercado laboral, también a la hora de acceder a la justicia o a servicios de apoyo y protección, de recibir atención médica o participar en los espacios públicos o de toma de decisiones, entre otros.

Como recuerda IMPULSA IGUALDAD, luchar por erradicar y acabar con estas desigualdades, es necesidad y deber de toda la sociedad en su conjunto, ya que, solo de esta manera se conseguirá avanzar hacia una sociedad verdaderamente inclusiva, justa y equitativa.

Descubre la campaña completa en nuestras redes sociales.

Logotipo del Ministerio de Derechos solciales
Logotipo plan de recuperacion, transformacion y resilencia
Logotipo fondos financiados pos la ue
Ir al contenido